POWER POINT

Juegos elaborados en Power Point


La mejor forma de aprender, según los expertos, es a través de juegos; sin embargo, no queremos que los niños naveguen por internet en busca de aplicaciones para ese fin, pues muchas veces encuentran información inadecuada para su edad.

A partir de ahora nos enfocaremos a despertar la creatividad de los más pequeños a través de Power Point, este programa no solo nos sirve para la realización de presentaciones ejecutivas, si no que también es una gran herramienta para el aprendizaje de los estudiantes.

De forma didáctica es posible estimular el sistema psicomotor  de los niños y niñas, ademas despertaremos la lógica y la creatividad al establecer interacción entre el conocimiento, la emoción y el movimiento utilizando una serie de ejercicios adecuados para las diferentes etapas de la primaria.

En este apartado encontrarás los tutoriales y materiales  adecuados para cada actividad, ten en cuenta que no todos los niños tienen las mismas capacidades de percepción, por lo que es importante enseñarle a cada niño la importancia de seguir instrucciones y fomentar en ellos la lógica estructurada.


 Juego de Globos

Esta es una pequeña aplicación que consiste en atrapar un globo que se mueve en toda la
diapositiva. los conocimientos básicos que el niño debe utilizar para realizarlo son:

  • Creación de carpetas
  • Navegación dentro del menú raíz del PC
  • Inserción de diapositivas
  • Cambio del fondo de una diapositiva
  • Inserción de textos
  • Inserción de formas a la diapositiva
  • Inserción de imágenes desde la computadora
  • Uso de las herramientas de formas e imágenes 
  • Posicionamiento de los objetos dentro de la diapositiva
  • Uso de transiciones en las diapositivas
  • Uso de animaciones personalizadas de los objetos dentro de la diapositiva
  • Uso de acciones del mouse para la creación de hipervínculos.
  • Inserción de sonidos dentro de acción del mouse
  • Inserción de sonidos desde MI PC.







Juego de Adivinanza ¿Quién soy?

Esta es una pequeña aplicación que consiste en Adivinar el nombre del animal que corresponde a la imagen coloreada utilizando solamente hipervínculos, los conocimientos que el niño debe utilizar para realizarlo son:

  • Creación de carpetas
  • Navegación dentro del menú raíz del PC
  • Inserción de diapositivas
  • Cambio del fondo de una diapositiva
  • Inserción de textos
  • Inserción de formas a la diapositiva
  • Inserción de imágenes desde la computadora
  • Posicionamiento de los objetos dentro de la diapositiva
  • Uso de transiciones en las diapositivas
  • Uso de la herramienta hipervínculos para enlazar objetos a otras diapositivas.
  • Inserción de sonidos desde MI PC.



 
Juego de Laberinto

Esta es una pequeña aplicación que consiste en llevar un objeto de la entrada a la salida de un laberinto, los conocimientos que el niño debe utilizar para realizarlo son:


  • Creación de carpetas
  • Navegación dentro del menú raíz del PC
  • Inserción de diapositivas
  • Cambio del fondo de una diapositiva
  • Inserción de textos
  • Efectos de textos
  • Inserción de formas a la diapositiva
  • Inserción de imágenes desde la computadora
  • Posicionamiento de los objetos dentro de la diapositiva
  • Uso de transiciones en las diapositivas
  • Uso de la herramienta hipervínculos para enlazar objetos a otras diapositivas
  • Animaciones de entrada, énfasis, salida y de trayectoria
  • Tiempos de animaciones
  • Inserción de sonidos desde MI PC. 
  • Asignación de sonidos a objetos
  • Desencadenadores
  MATERIALES




Juego de Mario Bros

Este es un juego que consiste en representar una escena de Super Mario Bros, los conocimientos que el niño debe utilizar para realizarlo son:

  • Creación de carpetas
  • Navegación dentro del menú raíz del PC
  • Inserción de diapositivas
  • Cambio del fondo de una diapositiva
  • Inserción de textos
  • Inserción de formas a la diapositiva
  • Inserción de imágenes desde la computadora
  • Posicionamiento de los objetos dentro de la diapositiva 
  • Panel de navegación de objetos
  • Uso de transiciones en las diapositivas
  • Uso de la herramienta hipervínculos para enlazar objetos a otras diapositivas
  • Animaciones de entrada, énfasis, salida y de trayectoria
  • Duración, retrasos de tiempo de las animaciones
  • Inserción de sonidos desde MI PC
  • Asignación de sonidos a objetos
  • Desencadenadores 

 MATERIALES